sábado, 6 de julio de 2013

Festival de Longboard de Malpica

Si hace dos fines de semana  estaba en Pantín surfeando como un campeón, este finde pasado estuve en Malpica, pero de tranqui, así festivalendo.

Tenían montado un campeonato, pero mas de relax sin puntuar para circuito gallego ni nada por el estilo, clásico, así sin re-entris ni nada, al mas puro estilo logger, sin invento que le dicen (que de cada ola que pillas, vas a la orilla a por el tablón y te revientas)

A ver, escribo desde el principio que así os ubicais:
El viernes por la mañana tenían montado un campeonato de longskate que no pude ir porque estaba colaborando en proyectos de albañilería y justo después, una paella que no pude catar, porque a mí lo de viajar sin conocer se me da de maravilla y claro, me perdí tres veces solo gracias a que tenía un GPS que está super actualizado.

Cuando llegué me fui a la carpa que tenían montada (había un tío con una hoja de papel en el paseo marítimo) y les pagué la inscripción para poder participar en la competición de longboard del día siguiente y les pregunté sobre la paella, a lo que me respondieron que había cervezas gratis en un barril, y claro, uno es de carne y el alcohol embriaga mucho en días calurosos.

Lo cierto es que casi no sé como monté la tienda de campaña con el viento que había y con la chispita que llevaba.
Lo que si me acuerdo es que al día siguiente me levanté temprano para poder participar en el campeonato, aunque sinceramente, no tenía ganas de meterme al agua ni de coña. El viento daba de mar, y mi resaca le daba la vuelta a mi estomago cada vez que las neuronas se suicidaban con cada latido del dolor de cabeza. Aún así fui a desayunar y antes de que el colacao llegara a mi estomago ya estaba en el agua nadando hacia la orilla a por mi tabla después de surfear una ola.

Lo cierto es que fue divertido, y tengo que admitir que al no ser un campeonato serio entré al agua muy relajado y me divertí como si fuera un baño libre, eso sí, había nivel, y mucho, tanto que de vez en cuando pedías los high lights como si fuera un campeonato del mundo, pero claro, no hay, cosas del directo!

Ya por la tarde me quedé dormido en el coche después de perderme la paella (otra vez) y de beberme unas cuantas cervezas, así que antes de que anocheciera, y aún con las finales de long a punto de empezar, me retiré a mi casa, donde pude dormir en una cama sin la incesante presión del viento sobre mis oídos.




Este tío estaba desbordando estilo a las ocho de la mañana

La parte de Malpica que da al mar

Mismo surfer un poco mas tarde, ESTILO

Coincidencia en el nombre de la palya y la luna observando 




No hay comentarios:

Publicar un comentario